ENCUESTA PARA AFILIADOS A USIE ANDALUCÍA.
 
   (Es conveniente leer antes las instrucciones de cumplimentación)    
 
 
 
    A. Datos para control y análisis de las respuestas. Las respuestas se acumulan en la tabla de forma anónima.
 
DNI (8 números y la letra mayúscula):   Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa):   Provincia de destino:  
 
 
 
 
    B. Responde a las siguientes cuestiones y al final pulsa el botón de "ENVIAR". Las observaciones son opcionales.
 
 
1. Nuestra prioridad reivindicativa está relacionada con las condiciones de trabajo, funciones y remuneración de los inspectores/as
 
 
 
 
 
  
 
2. Para esa reivindicación prioritaria estarían indicadas todas las medidas de presión, incluyendo algún plante, simbólico o de alcance limitado, pero con repercusión.
 
 
 
 
 
  
 
3. Otra línea reivindicativa ha de ser la de consideración y representación de los inspectores/as en órganos institucionales (Consejo Escolar autonómico y provinciales).
 
 
 
 
 
  
 
4. Planteamos que la Inspección educativa sea una unidad administrativa autónoma, dependiente solo de la Viceconsejería de Educación.
 
 
 
 
 
  
 
5. USIE Andalucía trabajará por la vinculación con el Parlamento andaluz, en vías a que pueda llegarse a que la Inspección eleve informes anuales a la Comisión de Educación.
 
 
 
 
 
  
 
6. Apostamos porque el único sistema de acceso al Cuerpo de Inspección sea el proceso selectivo por concurso oposición.
 
 
 
 
 
  
 
7. El número de inspectores/as provisionales en ejercicio no ha de superar, en ningún caso, el 15% del total de plazas de Inspección en Andalucía.
 
 
 
 
 
  
 
8. Debe tenerse en cuenta la experiencia de los inspectores/as provisionales para la formación de la bolsa de sustituciones, de acuerdo a la propuesta presentada por USIE Andalucía.
 
 
 
 
 
  
 
9. Los ejercicios de la oposición al Cuerpo de Inspectores deben seguir el orden Tema A, Tema B y Supuesto práctico.
 
 
 
 
 
  
 
10. Los nombramientos de Jefes/as provinciales de Inspección, cambio de normativa mediante, se efectuarían de una terna propuesta por el Consejo Provincial de Inspección.
 
 
 
 
 
  
 
11. En la nueva normativa de Inspección deben contemplarse las competencias de la Inspección para resolver en asuntos técnicos y potestad diciplinaria para imponer sanciones por faltas leves.
 
 
 
 
 
  
 
12. Para fortalecer el papel impulsor/animador de la Inspección en innovaciones y nuevas metodologías, podrán otorgar los inspectores/as Voto de Gracia o similar a docentes distinguidos.
 
 
 
 
 
  
 
13. La participación de los inspectores/as en la formación permanente del profesorado debe estar recogida, explícitamente, en la norma que regula dicha formación.
 
 
 
 
 
  
 
14. Debe contarse con la colaboración de la Inspección en la formación incial del profesorado, tanto en el Practicum del Grado de Magisterio como en el Máster para Secundaria.
 
 
 
 
 
  
 
15. La participación de los inspectores/as como presidentes/as de tribunales de oposición a los diferentes cuerpos docentes debe estar recogida explícitamente en las convocatorias.
 
 
 
 
 
  
 
16. La formación de la Inspección debe primarse por la Consejería, abordándose de forma previa a la extensión a otros colectivos docentes.
 
 
 
 
 
  
 
17. La formación de la Inspección debe realizarse en las condiciones adecuadas a su estatus, y de forma propia, distintiva a otros colectivos docentes.
 
 
 
 
 
  
 
18. Dada la ausencia de la Inspección en la Mesa Sectorial, se pide a la Consejería una Mesa de Trabajo de Inspección, con representantes de los inspectores/as.
 
 
 
 
 
  
 
19. Planteamos un aumento de la RPT de Inspección para que 1 inspector/a de cada provincia constituyan un grupo anual de estudios, investigación e intercambio con otras Inspecciones.
 
 
 
 
 
  
 
20. Nuestra Jornada Formativa seguirá siendo anual y de duración de un solo día, en viernes, a principios de mayo.
 
 
 
 
 
  
 
21. En la Jornada Formativa seguiría siendo preferente, junto a una ponencia externa, las intervenciones de compañeros/as para reflexiones y valoraciones sobre la actuación inspectora..
 
 
 
 
 
  
 
22. En la medida de lo posible, para temas donde coincidamos en los objetivos a alcanzar, se buscará la acción reivindicativa común con la Asociación de Inspectores/as de Andalucía.
 
 
 
 
 
  
 
23. Hasta donde conoces, ¿dirías que los últimos planes generales de actuación nos han permitido realizar acciones eficaces y con incidencia directa para contribuir a los logros escolares del alumnado y a la calidad del sistema educativo?.
 
 
 
 
 
  
 
24. Este sistema de encuesta para recoger información, opiniones y valoraciones de los afiliados es adecuado y se puede emplear en lo sucesivo para otras cuestiones de interés de los inspectores/as.
 
 
 
 
 
  
 
 25. Otras observaciones o aportaciones sobre los temas que creas conveniente (máximo 250 caracteres):  
 
  Revisa antes de enviar las respuestas, ya que no es posible corregir luego.