CRÓNICA DEL XVII ENCUENTRO NACIONAL DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN.

Celebrado en Córdoba, los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2016

     
En la inauguración estaban presentes la Viceconsejera de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la Vicerrectora de la Universidad de Córdoba, el Director General de Evaluación y cooperación territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Representantes del Ayuntamiento y de la Diputación de Córdoba, así como los Presidentes, Nacional y de Andalucía, de USIE.
     
La asistencia a las jornadas del Congreso fue muy numerosa, con más de 200 personas inscritas: inspectores de casi todas las Comunidades Autónomas, docentes interesados en la Inspección de Educación, directores de centros educativos y otras personas interesadas.
     
Como final de la primera jornada del Encuentro se visitó el centro histórico y la Judería, con recepción final en las Caballerizas, donde se pudo confraternizar degustando unos aperitivos.
     
Entre las ponencias que se desarrollaron en el Encuentro, dedicado a "La Inspección de Educación y las Administraciones Públicas", se muestran aquí la dedicada a las nuevas leyes 39/2015 y 40/2015, sobre Procedimiento Administrativo Común y el Régimen Jurídico del Sector Público, y la que versó sobre la Alta Inspección.
     
El almuerzo, comida celebrada en el Hotel Eurostar Palace, también contó con la asistencia de la mayoría de congresitas, estrechando relaciones mientras se reponían fuerzas.
     
la ponencia de Álvaro Marchesi era muy esperada por la destacada figura del ponente, que compartió importantes responsabilidades en el Mnisterio de Educación. Se cerraron las intervenciones con las conclusiones del Encuentro, presentadas por el Vicepresidente estatal de USIE.
     
Finalmente se clausuró el Congreso por el Director General de Formación Profesional, del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. En la foto de la derecha, los miembros de la Ejecutiva regional de USIE-Andalucía delante de la puerta del Rectorado de la Universidad de Córdoba, sede del XVII Encuentro.
 
 
 
 
 
 
     
    Contáctanos:   usie.andalucia@gmail.com